Esta semana el director técnico de las categorías juveniles de handball de Argentina, Rodolfo “Pucho” Jung, arribará a la capital rionegrina con el objetivo de evaluar a jóvenes jugadores viedmenses.
Las actividades, que estarán a cargo del entrenador nacional, se desarrollarán durante lunes y martes en el anexo del Ángel Cayetano Arias de acuerdo a los protocolos sanitarios vigentes.
Cabe destacar que Jung se desempeñó como jugador en el combinado argentino entre 1993 y 2003. Disputó 102 partidos y aportó a la conquista de la primera medalla en unos Juegos Panamericanos (bronce en Mar del Plata 1995) y el primer título en Torneos Panamericanos para la Selección.
Como entrenador dirigió al Colegio Ward de Buenos Aires entre 2004 y 2019, y cosechó más de una decena de títulos metropolitanos y un nacional en 2013. Desde principios de 2020 está encargado de los seleccionados nacionales de la categoría juvenil.
Con esta concentración se pretende ofrecer un espacio para que los jóvenes jugadores rionegrinos muestren sus habilidades ante un referente como Jung. Asimismo se planea repetir la experiencia en el Alto Valle para jugadores de esa región.
Este evento es organizado en conjunto entre el Ministerio de Turismo y Deporte, la Municipalidad de Viedma, la Federación Rionegrina de Handball y la Lotería de Río Negro.
Fuente: Prensa Gobierno de Río Negro.