La delegación de Río Negro cosechó 53 medallas, mejoró su performance del 2022 y se ubicó en lo más alto de la tabla final en los Juegos de la Integración Patagónica. Se desarrollaron en Puerto Madryn durante el 26, 27 y 28 de mayo. Gabriel Soto (badminton adaptado), Nicolás Bazzana Calendino y Yamile Gómez (arquería adaptada) y Martina Frifrini y Mateho Gaioli (arquería) fueron los representantes locales.
Río Negro mejoró su producción y se consagró ganadora de los II Juegos de la Integración Patagónica, que nucleó a más de 700 atletas y que se desarrolló durante el fin de semana en Chubut. En total fueron 53 medallas, 26 de oro, 13 de plata y 14 de bronce.
En Tiro con arco adaptado, nuestra provincia fue el dominador absoluto de la disciplina. Nicolás Bazzana y Yamile Gómez lograron el oro en raso intelectual masculino y femenino respectivamente. En tiro con arco convencional, Matheo Gaioli logró la medalla de bronce junto a Micaela Macia de Río Colorado en la prueba mixta. En tanto que, en sub-15 raso Martina Frifrini fue 5ta y en sub-17 recurvo Matheo Gaioli fue 6to.
Gabriel Soto volvió a defender los colores rionegrinos en una nueva edición de los Juegos de la Integración y nuevamente se quedó con el oro en badminiton adaptado. El sanantoniense consiguió dos triunfos, sufrió dos derrotas pero le bastaron para ser el ganador.
Fotos: Prensa Río Negro Deporte.