Los atletas sanantonienses clasificaron en la tarde de ayer en Viedma para ser parte de la delegación Rionegrina que participará de los Juegos Epade. Estos iban a disputarse en Tierra del Fuego pero los altos índices de reserva hotelera impidieron que las provincias consiguieran disponibilidad. Finalmente serán en La Pampa del 3 al 8 de diciembre.
Fátima Almaza y Williams Curapil de la Asociación de Atletismo y Actividades Naúticas de San Antonio lograron clasificar a los próximos Juegos del Ente Patagónico Deportivo. Los sanantoniense serán parte de la delegación rionegrina, donde Almaza competirá en 100 metros con vallas, salto en largo y posta 4×100, mientras que Curapil lo hará en 800 y 100 metros llanos, y posta 4×100.
Los EPADE estaban previstos para diciembre en Tierra del Fuego, pero la alta demanda hotelera impidió al resto de las provincias conseguir alojamiento. Por tal motivo, la cede fue modificada a la provincia de La Pampa. Cabe destacar además que La Pampa es la última campeona de los Epade, tras consagrarse en Santa Cruz 2022, donde Río Negro se quedó con el subcampeonato.