El aurinegro volvió a sumar de a tres, esta vez en Sierra Grande y se escapó en la tabla de posiciones. Ferro e Independiente no se sacaron ventaja, Las Grutas le impidió a Defensores seguirle el rastro a la T y Deportivo Sierra Grande goleó a Halcones. Quedan cuatro fechas, más los partidos pendientes, pero nada parece frenar a Talleres para quedarse con la Liga Rionegrina.
El conjunto de Marcelo Hernández vive un presente inmejorable. Es el puntero y único invicto del torneo, le saca seis puntos al segundo -aún debiendo un partido-, tiene 29 goles a favor y apenas 9 en contra. A esta altura, es el candidato a quedarse con el Apertura. El pasado domingo ganó en un reducto complicado ante Sacachispas por 1 a 0 con gol Godoy y aprovechó los resultados de sus perseguidores.
Es que Ferro no pudo aguantar la ventaja y terminó empatando con Independiente 1 a 1 por los goles de Baiz para el azurro y Alvarado para el rojo. De esta manera, el conjunto de Ñancuche quedó a 6 puntos del aurinegro pero con un partido más.
Defensores del Golfo fue a Las Grutas buscando no perderle pisada a la T en un partido lleno de condimentos extras. El pasado de sus jugadores en el Depo y aquella victoria agónica en la primera ronda que dejó una espina en la naranja. Sin embargo, con gol de Farías de penal el tricampeón se quedó con la victoria y superó al “Defe” en la tabla, quedaron lejos de la T.
Dos goleadas consecutivas -una en el clásico-, le permitieron a Deportivo Sierra Grande pasar del séptimo lugar al tercero en dos fechas. El Depo goleó a Halcones 5 a 1 con goles de Geoffroy -2-, García, Riquelme y Guaquel, y buscará terminar lo más arriba posible.
En la próxima, el puntero Talleres visitará a Halcones, Ferro recibirá a Sacachispas, Independiente hará lo propio con Defensores y Las Grutas visitará a Sierra Grande. Aún se espera por la programación de los partidos postergados, todo indicaría que se jugarán la próxima semana en los días feriados.