La lluvia del pasado fin de semana estiró la definición del Torneo Apertura de la Liga Rionegrina en la Zona Atlántica. El Aurinegro es el líder con seis puntos de ventaja sobre Ferro con un partido menos que su escolta. Si se dan una serie de resultados el conjunto de Hernández puede dar la vuelta este domingo.
Tras varios años de sequía el Aurinegro quiere volver a festejar en el fútbol doméstico. La última vuelta fue en febrero del 2020 cuando derrotó a Las Grutas por penales en la definición del campeonato del 2019. Luego llegó la pandemia del COVID 19 y en el regreso en el 2021 la T hizo una fase regular casi perfecta pero perdió la final ante La Naranja. En el 2022 volvió a ser el mejor de la regular pero nuevamente el equipo grutense lo eliminó, esta vez en semifinales.
En 2023, Marcelo Hernández asumió la dirección técnica tras el paso de Jorge Rodríguez y Carlos Loureyro al mando del equipo pero le costó encontrar el equipo. Este año la realidad es distinta, Talleres es líder con 24 unidades producto de siete victorias y tres empates. Aventajando por seis puntos a Ferro -1PJ más- y por siete a Las Grutas.
Para ser campeón la T deberá vencer si o si a Deportivo Sierra Grande y que ocurran algunos resultados. Primero y el que marcará el destino del fin de semana será el encuentro entre Halcones y Las Grutas el sábado. Si el Depo no suma de a tres le allanará la primera parte del camino. El conjunto de Wagner está 7 puntos abajo y con 12 por disputar, en caso de empatar ante Halcones y que la T gane significará quedar 9 puntos abajo con 9 por jugar y con ventaja en un hipotético desempate para la T.
Ferro y Defensores son los otros equipos que mantienen viva la esperanza. El que gane de los dos le impedirá dar la vuelta al aurinegro pero además podrá pelear el campeonato al menos una fecha más. Si empatan, los dos quedarán out ya que el azurro quedaría a ocho con seis puntos en juego y el Defe quedaría 13 puntos abajo, con doce por disputar.
En San Martín al 100 ya están con la calculadora en la mano expectantes de lo que pueda ocurrir. A ciencia cierta, Talleres depende de si mismo pero una manito ajena puede adelantar la fiesta.