La Naranja tuvo que trabajar para vencer esta tarde a Halcones en cancha de Talleres a falta de tres fechas para que termine el campeonato de la Liga Rionegrina. Con un golazo de Luciano Caipil en el segundo tiempo logró el triunfo por 1 a 0 y quedó a 4 del aurinegro que juega mañana ante Deportivo Sierra Grande.
Con un gol de otro partido, Las Grutas destrabó un encuentro que recién pudo dominar en el completo y se quedó con tres puntos importantísimos. Un empate le hubiese costado caro en la lucha por el título, ahora quedó a cuatro puntos de la cima pero Talleres mañana recibe a Sierra Grande. Halcones, con un equipo que solo repitió cuatro jugadores del último partido, tuvo a Lucas Otero en el banco tras la renuncia de Karam.
El primer tiempo fue parejo, el juego fluyó y ambos tuvieron sus situaciones. Halcones, que hizo de local, pudo ponerse en ventaja en dos oportunidades. Primero lo tuvo Pereyra y luego Lagos pero ninguno definió bien. Las más peligrosas de Las Grutas llegaron de pelota parada, primero se molestaron entre tres y sobre el final Rosales se lo perdió increíblemente solo.
Al regreso del vestuario se vio lo mejor de Las Grutas. Studer y Farias cambiaron de banda y Risco fue más directo a la hora de buscar el arco rival. Sin embargo el gol llegó a poco del final. Tras un tiro libre, Caipil controló un rebote largo y metió un bombazo de 30 metros que con complicidad de Grifull se convirtió en el único tanto de la tarde.
Luego, Las Grutas se soltó y manejó los minutos finales. Halcones intentó llegar con pelotas quietas pero no logró incomodar a un Feldaño que careció de trabajo en el complemento. La Naranja sumó de a tres y mañana estará pendiente de lo que hagan Talleres y Ferro, la ilusión sigue vive.
Me gustó la nota
[…] Con la victoria de Las Grutas sobre Halcones en la tarde de ayer, Talleres sabía que hoy no iba a poder dar la vuelta. Enfrente tuvo a un Deportivo Sierra Grande que le copó la mitad de la cancha y le neutralizó el circuito ofensivo durante buena parte del primer tiempo. […]