Tras 7 días de competencia, la nadadora local Marisol Beck cosechó cinco 3eros puestos en el Mundial de Natación de Invierno desarrollado en El Calafate. La integrante de “Los Nadadores de la Ría” participó en 7 pruebas a lo largo de la competencia, más de lo que tenía previsto.
Con una temperatura del agua que rondó los 2.9°, Marisol se colgó las medallas en las pruebas de 50m pecho, 25m mariposa, 100m, 200m y 500m libres. En las dos pruebas restantes obtuvo el 4to lugar en 25m libres y 5to en 25m pecho. Cabe mencionar que estaba anotada para los 1000 metros, pero se suspendió.
“Estoy muy feliz. Participamos más de 160 nadadores de todo el mundo, Rusia, Dinamarca, Chile, Colombia, España, Alemania, y muchos países más. Poder hacer podios con todos estos grosos que compitieron era algo inimaginable para mí”, expresó Mari.
Comentando la experiencia, la nadadora se sorprendió al ver que iba nadar la prueba de 500 metros entre los témpanos de hielo. “Ver eso me produjo un shock, porque me dijo a mí misma “voy a estar ahí nadando”, pero no sufrí el frío, lo hice y lo disfruté”.
Al final de la competencia, se eligió a la campeona del Mundial y que justamente compartió categoría con Beck. Además, una participante de nacionalidad portuguesa había nadado 60k una semana antes del Mundial. Todo ello hizo valorar aún más lo hecho por Marisol.