En un partido que tuvo cuatro expulsados, Talleres derrotó por 2 a 1 a Defensores del Golfo por el Torneo de Reserva y estiró la definición del campeonato. Si Ferro empata mañana en Sierra Grande ante Sacachispas será campeón, aunque en el aurinegro esperan una manito del conjunto serrano.
El juego inició con mucha intensidad y efectividad. Al minuto, Aguilar ejecutó un córner desde la izquierda, Allen la dejó pasar y se metió por el segundo palo del arco defendido por Peña para que Talleres se ponga en ventaja. Siete minutos después, Mangiri calculó mal una pelota llovida impulsada por Garcete, Agüero la bajó y Jeremy Bartolo la empujó para el 1 a 1.
El partido fue bajando el ritmo, fueron espaciándose las situaciones de peligro pero el juego fue ganando temperatura. A los 42′, tras un tiro libre ejecutado por Rosas, Baluczynsky impidió el gol con la mano y el juez Gerardo Loze marcó penal y expulsó al capitán del Pirata. Tras el reclamo del local, Jeremy Bartolo también vio la roja y finalmente Iván Castillo cambió el penal por gol.
En el complemento, con dos jugadores menos Defensores salió a dar la cara e intentó llegar al empate ante un Talleres que apeló a la contra. Sin mucha claridad, los dos tuvieron sus ocasiones pero les faltó puntería. A los 30′, Peñepil derribó a Garcete en la puerta del área y Loze expulsó al central aurinegro y cobró falta afuera -aunque fue sobre la línea-. Pese al reclamo, el colegiado hizo caso omiso y el tiro libre de Guenchul se perdió por encima del travesaño.
Sobre el final, Bautista Bartolo le cometió falta a Guenchul, luego le propinó un golpe que fue observado por el árbitro y se ganó la roja. Nuevamente hubo tumultos que terminaron enfriando el partido y dándole minutos de respiro a la T que festejó tras el silbatazo final.