El Aurinegro cerró un año exitoso con triunfo ante Defensores del Golfo por 3 a 1, el bicampeonato, un invicto de 30 partidos y el pasaje al TRFA 2025. En 2024 ganó 25 partidos e igualó en 5 ocasiones. Anotó más de 100 goles y le convirtieron apenas 17 veces en 30 partidos. Registró la mayor goleada del torneo al vencer a Confluencia por 20 a 0. Desde que obtuvo su espacio propio ganó todos los partidos que jugó en ese reducto.
Cuesta encontrar en los últimos años un equipo que haya sido tan dominante en el fútbol de la Liga Rionegrina. Habría que remontarse al 2014 cuando Talleres también se adueño del Apertura y el Clausura y según varios memoriosos acumuló un invicto de más de 30 partidos.
Sin dudas, el 2024 será difícil de olvidar para el pueblo aurinegro y razones hay de sobra. El conjunto de Marcelo Hernández cerró la temporada con un invicto de 30 partidos, producto de 25 triunfos y 5 igualdades (11PG y 3PE en el Apertura; 14PG y 2PE en el Clausura). En total marcó 118 goles, una media de casi 4 goles por juego y recibió apenas 17 -0.56 goles por partido-.
Además, logró mantener el arco en 0 en 16 de los 30 partidos disputados. Tuvo a Nicolás Carucci como goleador del Apertura con 14 goles y a Leandro Railef como el que más convirtió en Talleres en el Clausura con 11. Aunque tuvo una delantera llena de gol con Carucci (10), Villalba (9), Erratchu (9) y Rimoli (8).
Registró la mayor goleada del año cuando derrotó a Confluencia por 20 a 0, y acumula 13 victorias al hilo desde que la municipalidad le otorgó el predio e intermediaciones del club Náutico. Como si fuera poco 15 de sus jugadores marcaron al menos un gol en el último torneo.
Tanto en el apertura como en el clausura logró el título dos fechas antes del final. En los partidos definitorios, Hernández mantuvo prácticamente el mismo 11 inicial, cambiando a Pray por Muñoz y a Rimoli por Carucci en el clausura. En total sumó 80 puntos en el año sobre 90 posibles, una efectividad del 88% de puntos conseguidos, sacándole 26 a Ferro y 27 a Las Grutas.
Momentos destacados:
El año inició dulce para el Aurinegro, tenía una prueba de fuego en Las Grutas y lo derrotó por 4 a 1 con tres goles de Nicolás Carucci y otro de Leandro Railef.
En la segunda fecha pudo haber conocido la derrota, pero Pray sobre la hora le dio el empate ante Independiente por 2 a 2 y la T comenzó a gestar su aura ganadora.
Carucci volvió a inspirarse y tuvo una tarde soñada. El 9 desenfundó de lejos y venció la resistencia de Andrés Castro en el clásico ferroviario para iniciar la goleada. Aquel 6 de julio el Aurinegro venció 4 a 1 a Ferro y logró ganar el Apertura. El cuarto fue un tiro libre exquisito de Edgar Montenegro.
En la 4ta fecha del Clausura la tarde arrancó complicada para la T que empezó perdiendo ante Deportivo Sierra Grande al minuto de juego. Sin embargo, Rimoli saltó del banco para convertir a los 30′ y los 45′ del complemento y darle la victoria al equipo.
Ante Ferro por la fecha 6 el aurinegro pudo haber perdido el invicto en una ventosa tarde pero “Lechu” García marró un penal sobre el final de la primera etapa. En el cierre de la primera ronda, nuevamente la T comenzó perdiendo, esta vez ante Defensores del Golfo por un golazo de Braian Castro cumpliendo con la ley del ex. Aunque su capitán, “Paty” Railef marcó para el empate y cuando el conjunto de Hernández jugaba con uno menos por la expulsión de Parra apareció Villalba para darle la victoria.
Tras empatar con Deportivo Sierra Grande en la fecha 13 y quedar libre en la 14 el aurinegro venció a Ferro en la fecha 15 en un partido clave por la punta. Fue 1 a 0 con gol de Railef y de esa manera estiró la ventaja y dejó el campeonato match point.
Finalmente, en la fecha 16 logró gritar campeón nuevamente. Esta vez ante Las Grutas, la piedra en el zapato de los últimos años, y con un 3 a 0 contundente para no dejar dudas. Erratchu -2- y Railef marcaron para la T.