El Aurinegro no pudo en los penales con Tristan de La Plata y finalizó segundo en la fase final de la Liga Nacional Senior. El conjunto de Huentelaf tuvo una intachable actuación en Tres Arroyos, donde no cayó en ningún partido y definió su suerte en la ruleta de los penales. Tuvo en Rodrigo Romero y Pablo Mussi sus goleadores con cinco y cuatro goles respectivamente. Pero además solo le convirtieron en dos de los seis partidos.
Sabor amargo. El sueño estuvo cerca y se esfumó en la rueda de la fortuna que son los penales. Pero Talleres Senior no tiene nada que reprocharse, un equipo integro que entendió que representaba a una ciudad y que, pese a perder la final, entendió todo lo que ganó. Tras secarse las lagrimas, el AU-RI-NE-GRO, AU-RI-NE-GRO no tardó en desatarse, un grito de guerra, un sentimiento, el del deber cumplido, claro.
Goleó en el arranque, 6 a 0 y 2 a 0 a Quilmes de Tres Arroyos para pasar a octavos cómodo y con confianza. Sin titubeos volvió a golear, esta vez a Argentino del Norte de Tucumán con los goles de Mussi (2) y Romero. En cuartos, la tuvo brava con Atlas de Las Heras. Sin embargo, el gol de Murat (llegó de Fátima) llevó la definición a los 12 pasos. Allí Uicich logró tapar un remate y Martínez definir la serie.
En semifinales todo arrancó viento en popa y se complicó en el final pero el Aurinegro logró llegar al partido decisivo tras ganar 4 a 3 con goles de Mussi, Saldivia, Panaino y Romero. En el último partido los 5 juegos en canchas pesadas por la lluvia pasaron factura y a los dos les costó generar juego.
El 0 a 0 fue el reflejo fiel de un partido donde ninguno quiso equivocarse. En la lotería de los penales, Burgos atajó el primero pero luego le adivinaron la intención a Alvarado y Nocetti la tiró por arriba. Tristán no falló y desató su fiesta. Pero la T, tras reconocer la derrota, se secó las lagrimas y entendió que ser el segundo mejor del país no es poca cosa.
[…] muy cerca de conseguir su primer título en la Liga Nacional de Clubes Senior el año pasado cuando cayó por penales en la final ante Tristán. Este año acarició el Torneo Clausura y se le escapó por muy poquito. Pero como dice el dicho […]