En la tarde de este domingo, Independiente logró el campeonato tras empatar 3 a 3 con Sacachispas en una gran final con distintas emociones. El resultado global dio por ganador al rojo que en suelo serrano ganó por 3 a 1, con un marcador final de 6 a 4.
Las dirigidas por Maximiliano Victorica salieron a la cancha sabiendo la ventaja que llevaban. Sus buenas acciones derivaron en el gol de Belén Payalef a los 13´, rematando sola de cabeza tras un córner. Sin embargo, Saca empató a los 28´ con Maia Castillo gracias a la asistencia de Rocío Ramírez, una de las piezas claves del equipo de Sierra Grande.
Con el empate 1 a 1, inició el complemento donde se desarrolló lo mejor del encuentro. Sacachispas se adelantó a los 55´ con el gol de Candela Riess. Luego, a los 58´ Dalma Tabares empataría, pero dos minutos más tarde un gran gol de Florencia Currumil daba ilusión al visitante con el 3 a 2.
En el medio, Lucía Salazar (Indep.) y Rocío Ramírez (Saca.) salieron expulsadas tras un encontronazo que terminó con agresiones.
Finalmente, a los 90+3’ Tabares volvió a marcar para el 3 a 3 final que determinó el campeonato para Independiente. El rojo salió campeón invicto, siendo este el único partido donde empató.