Independiente retornó en el 2024 al fútbol liguista tras un par de años de ausencia. Con un plantel que mezcló experiencia y juventud trató de hacer pie y competir contra equipos que venían con rodaje. Le costó, pero volvió y se asentó, ahora el plan es crecer y ser protagonista.
La llegada de Lucas Paz a Independiente será un salto de calidad en los plateles del Rojo. Es que en primera y reserva sufrió mucho desde lo físico durante el año pasado. Evidenciado en la propuesta inicial de Independiente en los partidos que no lograba sostener con el correr de los minutos por el cansancio y la falta de aire.
Lucas se sumará al cuerpo técnico de Cristian Pazos, pero además al del bicampeón femenino comandado por Maxi Victorica. Asumirá el rol de preparador físico pero a la vez oficializará de ayudante de campo. “Tenía muchas ganas de sumarme, Maxi me venía llamando hace tiempo” le confesó Paz a Marea Deportiva.
Independiente iniciará su pretemporada el próximo lunes 17 de febrero a las 19.00hs el equipo femenino y a las 20.00hs lo harán primera y reserva. “Voy a ayudar en lo que necesiten, les dije que me gustaría tener un lugar lindo para entrenar, remodelar la cancha, sumar chicos al deporte y pensar en un estadio a futuro que tenga césped o césped sintético” añadió Paz.